Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUANDO LA PERSONA YA ESTA MUERTA DICES DEJA LO YA ESTA MUERTO (NONONONONO) FUUUUA Y LO REVIVES"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

15-junio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4201. hi5


Famoso website de conocer gente y hablar plepla, subir fotos casi encuero para jalar jevitas, y agregar a cualquiera que se te pase por el medio nama pa tener mucha gente en tu profile, si no es tu amigo en hi5 no puede ser tu amigo en la vida real. Este site es una version de MySpace para latinoamerica. Despues de este han salido como 5 millones de website's parecidos.


Ejemplo :

Ej: - Dejame tirarme pal de fotos con esta mini faldita para ponerlas en hi5 y volver a los tipos locos. De seguro que me agregan como 20 atra de mi.






Rep. Dominicana

21-abril-2009 · Publicado por : anónimo

España

4202. Guiso


1. Guiso es el nombre que se le da a un conjunto de comidas hechas, generalmente, por medio de cocción con agua, y que suele consistir en la mezcla de diversos ingredientes, como lo son las carnes y los vegetales (por ejemplo patatas) , algunos de ellos previamente preparados mediante fritura, machacados o puestos en salmuera. Aunque un guiso de por sí produce una especie de salsa con su caldo, es también frecuente añadir salsas a los guisos.

Como se ha indicado, la palabra guiso designa a un conjunto de preparaciones culinarias que tienen casi siempre por elemento común la cocción en agua o caldo durante un tiempo relativamente prolongado de diversos ingredientes, de este modo existen formas de guisos en muy distintos países y así en la categoría de guisos pueden incluirse, el borscht, la buseca, el cocido, el frangollo, el guisado, el guiso a la criolla, el locro, el mondongo, el osobuco, el puchero etc. También pueden incluirse en el conjunto de los guisos platos como la paella y el risotto.

2.Jerga Alcalaina: Dicese de reunión entre amigos para hacer una Barbacoa Vease definición de Barbacoa. Esta palabra solo se usa en la remota localidad de Alcalá la Real por lo que su uso fuera de ella tal vez no sea entendido y se le mire mal.


Ejemplo :

Ejemplo 1: Mi madre hizo ayer un guiso muy bueno con patatas, torreznos y chorizo, y cuando acabe moje sopas.
Ejemplo 2 (solo aplicable en Alcalá): Vamos niños de guiiiiso!. Traducción: Hagamos una barbacoa informal entre amigos. Vease Barbacoa, la palabra correcta






España

07-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Argentina

4203. bioma


Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominantes. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.


Ejemplo :

Selva tropical , sabana , bosques temblados , tundra , ect






Argentina

14-abril-2009 · Publicado por : anónimo

Colombia

4204. teoría queer


Teoría propuesta por Judith Butler y otros autores, principalmente feministas, según la cual los géneros (masculino, femenino, gay, lesbiana, homosexual, transsexual, transgenerista, etc.) son parte de una construcción social que coacciona al individuo y le exige patrones de comportamiento ajenos y antinaturales, con miras a mantener la reproducción que se da en el esquema heterosexual. Según esta teoría, el género limita y agota las posibilidades de identificación de los individuos.


Ejemplo :

La teoría queer no reconoce el género, por lo tanto no puede hablarse de personas "queer" así como se habla de "gays" o "lesbianas". en este sentido no existe el género queer.






Colombia

08-marzo-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4205. francisco del rosario sanchez


Nació en la ciudad de Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, fueron sus padres Narciso Sánchez y Olaya Del Rosario.
Llegó a ser uno de los principales dirigentes de la Sociedad Secreta “La Trinitaria”. Participó en la creación del Manifiesto de los pueblos de la parte Este de la isla. Este documento fue dado a la luz el 16 de enero de 1844, está considerado como nuestra acta de Independencia. Trata sobre las causas de la separación de lo que hoy es la República Dominicana.
El 9 de junio 1844 los revolucionarios designaron a Sánchez presidente de la Junta. Poco después Pedro Santana, obligó a los Trinitarios a entregar el mando. Sánchez, al igual que Duarte, Mella y otros patriotas, fue declarado traidor a la patria y expulsado del país.

En Curazao, se entera Sánchez, del cruel asesinato de su tía María Trinidad Sánchez, en fecha 27 de febrero 1845 y de su hermano Andrés, por órdenes de Santana. En 1855 grupos interesados en deponer a Santana recurrieron a Sánchez en busca de apoyo.
Fracasada la conspiración nuestro patriota se exilia en Inglaterra.
En 1856, cuando se elige a Buenaventura Báez, como pre-sidente de la República, Sánchez, regresa al país y es nombrado comandante de armas de la capital. Pero el día 7 de julio de 1857 se produjo un movimiento revolucionario que culminó con el derrocamiento de Báez.
Exiliado en Saint Thomas, Sánchez, se entera de la anexión a España. Como no puede regresar legalmente al país, organiza una invasión entrando por Haití y en esa ocasión expresa:
“Entro por Haití porque nu puede hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por éso, decidle que yo soy la Bandera Nacional”.
En El Cercado, nuestro patriota fue traicionado y hecho prisionero. Sánchez, fue sometido a juicio y condenado a muerte. Cuando un sacerdote le asistió en los consejos religiosos le dijo: “Diga a los dominicanos que muero con la patria y por la patria, y a mi familia que no quiera vengar mi muerte”.
El día 4 de julio de 1861, Sánchez y sus compañeros caían abatidos bajo las balas disparadas por los traidores de la patria.
Sus restos reposan en el Mausoleo del Altar de la Patria junto a los de Juan Pablo Duarte y a los de Matías Ramón Mella.


Ejemplo :

Lucho hasta que murio por su pais Republica Dominicana se merece tambien mucho respeto.






Rep. Dominicana

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4206. Río Erebato


El río Erebato es un río del estado Bolívar, en Venezuela, de aproximadamente 300 kilómetros de recorrido que culminan con su desembocadura en el río Caura, del cual es su principal afluente.
La etnia maquiritare, del grupo caribe, vive en la cuenca de este río. Humboldt informaba a comienzos de 1800 que los indios caribes transitaban a veces desde el Erebato hasta el río Manapiare para llegar a la zona del río Ventuari.

El gobierno español mantuvo una serie de 19 casas fuertes con dos soldados cada una entre La Esmeralda y este río hasta que los indígenas atacaron y destruyeron estas fortificaciones en 1776.


Ejemplo :

Entre los rios mas importantes, sin dudas está el río Erebato






Venezuela

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4207. balaguer


Joaquín Balaguer. El presidente mas viejo que ha habido en la República Dominicana y en el mundo, fue presidente desde que mataron a Trujillo hasta que entro Leonel en el camino dejo que gobernaran Juan Bosch 7 meses, Antonio Guzmán y Jorge Blanco 4 años cada uno.

El gobierno de Balaguer se parecía al de Trujillo, pero un chin menos bulloso, trujillo te mandaba a descuartizar y balaguer te metia en un carro y lo hacia parecer un accidente, el lio e que no se podía hablar mucho (si no preguntenle a Orlando Martínez) y como que no le gustaba mucho la UASD (si no preguntenle a narcisazo y a Amin Abel).

Lo unico bueno e que cuando balaguer no habia crisis, na'ma' habia que tase quieto pa que no l volaran el pescuezo a uno.

El presidente que ma regalaba comida, juguete pa' lo' reye' y el unico que goberno tando ciego.

Cuando ganaba las elecciones siempre se iba la luz en el pais entero cuando taban contando los votos, cuando llegaba, nadie sabia que paso, solamente que ganó balaguer.


Ejemplo :

¿y cuantos años tiene Juan?
Muchacho, ni pregunte que ese ma' viejo que balaguer.

Ete gobierno si eh mamita, si fuera balaguer hace rato le hubieran dao pa'bajo a ese periodista.






Rep. Dominicana

    597 598 599 600 601 602 603 604 605 606    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético